Google Ventures planea expandirse a Europa

Empresas
Google Ventures

Sus responsables están formando su staff en Londres y Berlín. El fondo de Google Ventures Europe tendría un tamaño de entre 100 y 150 millones de dólares.

Era cuestión de tiempo que el fondo de capital riesgo de Google diera el salto a este lado del Atlántico. Según informa TechCrunch, en los próximas semanas los socios generales de Google Ventures, Bill Maris y Rich Miner, van a comenzar su trabajo con los inversores, business angels y empresarios más activos del ecosistema de startups europeo. Londres y Berlín serán los puntos de partida de la búsqueda de personas que se ajustan a la manera de operar de Google.

Desde la fundación de Google Ventures en 2009, han venido publicándose especulaciones sobre cuando trasladaría a Europa el modelo de inversión que llevaba a cabo en Estados Unidos. El aumento de su fondo a 300 millones de dólares reforzaba esta idea.

Al ser contactado por TechCrunch, un portavoz de Google declaró que no harían comentarios sobre lo que describió como “rumores y especulaciones”. Sin embargo, el periodista Milo Yiannopoulos ya tiene su lista de las posibles incorporaciones de alto perfil a Google Ventures Europe. Emtre ellas, Eze Vidra, Peter Head, Tom Hulme, Avid Larizadeh, Sherry Coutu, Rohan Silva y Christopher Maire.

Probablemente, el fondo de Google Ventures Europe tenga un tamaño entre 100 y 150 millones de dólares. En EEUU, el fondo es de 300 millones, por lo que es probable que su filial europea tenga alrededor de la mitad del tamaño, ya que, con menos emprendedores y un ecosistema más joven, no es necesario aportar la misma cantidad de capital en Europa que en EEUU.

Aunque Google Ventures no funcionará como un fondo de capital riesgo puro en Europa. Como un fondo corporativo, Google Ventures es más una partida en el presupuesto anual de Google que un fondo de capital riesgo normal a partir de un número de socios limitado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor