Google Video no admitirá nuevos contenidos

Cloud

Los videos ya subidos no desaparecerán, pero la compañía anima a utilizar YouTube y Picasa a quienes quieran seguir subiendo sus creaciones a Internet.

Era cuestión de tiempo que Google Video dejase de funcionar en favor de YouTube, al fin y al cabo, propiedad de la misma compañía que cuenta con el favor de millones de usuarios en todo el mundo y una cantidad de contenido mucho mayor.

Google Video no muere (todavía) pero hoy la compañía ha reconocido en su blog oficial que en pocos meses dejará de permitir a los usuarios que suban nuevos videos a su servicio. Los contenidos que ya están en la Red no desaparecerán, quedarán disponibles para los usuarios.

Desde Google aseguran que lo mejor de su servicio Google Video es la oportunidad de usar el buscador, que rastrea los contenidos allá donde estén alojados, sea Google Video o no, por lo que la aplicación seguirá teniendo sentido y vigencia en la web. Lo único que quien quiera subir un nuevo video a un site de Google, no podrá hacerlo en el propio Google Video.

De hecho, la compañía anima a los usuarios a que se unan a la “dinamica comunidad global” de YouTube o a los álbumes de Picasa para llenarlos de nuevo contenido.