Google Vídeos morirá el 29 de abril

CloudEmpresas

Google ha confirmado que el servicio se suspenderá en dos semanas, aunque los usuarios podrán descargar sus vídeos hasta el próximo 13 de mayo.

A principios de 2005, cuando Google anunció la compra del portal de vídeo YouTube, muchos ya colgaron la necrológica al servicio audiovisual de la firma de Mountain View, Google Vídeos. Ha sido una lenta agonía de seis años hasta que, finalmente, la firma de la gran G ha anunciado que su plataforma pasará a mejor vida.

Google informó el viernes a sus usuarios de la noticia a través de un correo electrónico. En el e-mail se adelantaba que el servicio dejará de estar disponible a partir del 29 de abril (día en que dejarán de poder reproducirse los vídeos hospedados), no obstante, se tendrá hasta el próximo 13 de mayo para poder descargar los vídeos alojados en los servidores de la compañía, antes de que sean eliminados para siempre.

“Te animamos a que muevas tu contenido si aún no lo has hecho”, señalaba el escrito.

Hace dos años Google ya le había dado una profunda estocada a Google Vídeos, limitando la opción de subir archivos nuevos a la plataforma. Era la señal definitiva de que, tarde o temprano, la empresa de Larry Page, acabaría con su herramienta.

Google también ha aprovechado para instar a sus usuarios a utilizar YouTube. “YouTube ofrece muchas opciones de alojamiento de vídeo, incluyendo la posibilidad de compartir tus vídeos en privado o en una forma no listada”, explica la firma.

Una de las mayores diferencias iniciales entre ambos servicios era la duración de los vídeos que se podían colgar. Mientras YouTube permitía subir clips de hasta 10 minutos, Google Vídeos contaba con un intervalo ilimitado. Finalmente, YouTube comenzó a eliminar el límite temporal de sus vídeos para usuarios con cuentas estables desde el pasado diciembre, medio año después de haber ampliado el margen a 15 minutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor