Google Voice, disponible para todos en Estados Unidos

CloudEmpresasMovilidad

El servicio de llamadas gratuitas ya puede ser usado sin necesidad de invitación en el país norteamericano.

Google ha liberado en Estados Unidos su herramienta de comunicaciones Google Voice de forma abierta. A partir de ahora, cualquiera podrá utilizar en el país la aplicación de la firma de Mountain View sin necesidad de invitación.

“Después de muchas pruebas y retoques estamos muy contentos de abrir Google Voice para el público, sin invitación”, han señalado desde un blog oficial de la compañía.

El servicio permite llamar de forma gratuita a uno o varios números simultáneamente, así como gestionar varias líneas (fijo, móvil y número del trabajo) con un sólo número desde Internet o enviar mensajes instantáneos. Sin embargo, Google Voice, al contrario que Skype no posibilita las llamadas entre dos equipos informáticos. El software de Google Voice fue desarrollado originariamente por GrandCentralCommunications, una firma emergente que Google adquiriría en junio de 2007.

Poco después de estar disponible abiertamente, Google Voice ya suma nuevos problemas legales. La compañía Frontier Communications acaba de demandar al gigante tecnológico por infringir una de sus patentes de telecomunicaciones con esta aplicación.

Por el momento se desconoce cuando Voice podría desembarcar en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor