Google Wallet, el futuro del dinero

Empresas

Mientras se van cerrando acuerdos con otras operadoras de tarjetas de crédito como Visa y American Express el funcionamiento resulta tan sencillo que probablemente revolucionará el modo de pagar en un futuro cercano.

Los terminales de pago que utilizan la tecnología de radiofrecuencia NFC permitirán que con sólo acercar el móvil al terminal se valide la transacción, evitando el uso de tarjetas de crédito. No sólo las de pago sino tarjetas de fidelización, de millas en compañías aéreas y similares. Todo ello a través de una aplicación sobre Android que se convierte en tu billetera virtual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DsaJMhcLm_A&feature=player_embedded[/youtube]

Por el momento para quien no tenga una tarjeta de crédito Citibank MasterCard se puede disponer de una tarjeta Google de prepago en la que tener fondos para afrontar los pagos. Entre otras ventajas (además de ahorrarno cargar con una cartera repleta de tarjetas y documentos) hay que destacar la seguridad que ofrece puesto que nuestra billetera en caso de robo no dispone de un PIN, pero el móvil y la aplicación sí.

Además de Google Wallet hay otras iniciativas similares en marcha por parte de PayPal y hasta Apple. ─[GoogleGoogle]

Lea también :