Google Wave se abre a nuevos usuarios

Cloud

El servicio de Google que unifica Gmail con las herramientas de redes sociales será utilizado por unos 100.000 internautas durante la fase beta para aportar ‘feedback’ sobre su funcionamiento.

Google ha anunciado que Google Wave, el servicio que unifica el correo electrónico, la cuenta de mensajería instantánea, documentos, mapas y redes sociales, entre en una nueva fase de desarrollo.

Hasta ahora sólo un limitado número de usuarios había tenido acceso a esta herramienta desde que fuera presentada el pasado mes de mayo, y el buscador ha decidido abrirlo a los 100.000 nuevos internautas que se comprometan a aportar feedback sobre el producto para que puedan ir puliéndolo antes del lanzamiento definitivo.

Según ha dicho Google, Wave permitirá jugar en red, escribir mensajes y editar su contenido entre varios usuarios en tiempo real. Además se podrán establecer niveles de privacidad para que no todos los contactos puedan participar en las acciones que llevemos a cabo o vean las actualizaciones del estado, documentos compartidos, etc.

Lars Rasmussen, co-creador del popular servicio de mapas Google Maps y uno de los responsables de Google Wave, ha advertido a los internautas que se inscriban en Google Wave que esta versión todavía podría dar problemas. “Nos hemos concentrado casi exclusivamente en la escala, la estabilidad, la rapidez y la sencillez de uso del servicio”, ha explicado Rasmussen, que en la presentación de Wave el pasado mayo dijo que Google Wave es “lo que sería el correo electrónico si se hubiera presentado hoy”.

gogole_wave.jpg