Google Wave tendrá también una versión para iPhone

Movilidad

Además de trabajar en una versión para PC, el buscador prepara simultáneamente una aplicación de su herramienta más social para el teléfono de Apple.

Google Wave el proyecto más reciente de Google y que más expectativas está creando funcionará también en el iPhone.

Por el momento sólo unos 100.000 usuarios seleccionados por Google han tenido la oportunidad de conocer el proyecto de primera mano, pues se encuentra todavía en fase de desarrollo y quedan por pulir algunos aspectos. Aunque las principales características ya han sido reveladas, Google ha mantenido en secreto que esta nueva herramienta también funciona desde el iPhone.

Según publica TechCrunch, además de la versión de Google Wave desde Safari, Google ha desarrollado una aplicación específica para poder utilizar el servicio desde el teléfono de Apple. En principio no parece una aplicación como las que se descargan de la App Store, sino que se crea al guardar la página de Google Wave en favoritos del Safari. Como cualquier otro bookmark del navegador que se guarde en la página inicial, se crea un pequeño icono que redirige a esa página en Safari. Sin embargo, la novedad es que no se abre en Safari, sino con apariencia de una aplicación clásica, sin la barra de direcciones y el cuadro de búsqueda de Google.

Todavía es una versión inestable y que pocos usuarios han podido probar, pero pone de manifiesto el interés de Google por exportar todas sus herramientas al móvil. Es probable que también esté desarrollando la aplicación correspondiente para Android.

En la siguiente imagen es posible ver la interfaz de Google Wave a través de Safari y como aplicación:

googlewaveiphone.jpg