Google y Apple disponían de un acuerdo para no quitarse empleados

Empresas

Este pacto no escrito podría ponerse en peligro tras la salida de Schmidt de la cúpula directiva de Cupertino..

Tras la marcha de Eric Schmidt de la junta directiva de Apple muchos detalles sobre la buena sintonía de Google y Apple están saliendo a la luz. Además de los supuestos acuerdos entre ambas compañías en asuntos tecnológicos parece que estos también se extendían al ámbito de los recursos humanos.

Así, los dos gigantes tecnológicos disponían de un pacto para no robarse empleados, según informa una fuente interna y confirman algunos ex trabajadores de la compañía de Mountain View. El acuerdo, que no estaría materializado en ningún tipo de documento escrito, expresa que a nivel corporativo Google no irá tras personal de Apple y viceversa. Por otro lado, los trabajadores son libres de ofrecerse a la otra compañía si así lo desean.

Este aspecto, que elimina las tan frecuentes “fugas de cerebros” en el mundo de las TIC, se considera una muestra de competencia sana en el mercado, sin embargo, también podría rozar las prácticas monopolizadoras, que han hecho a los reguladores antitrust estadounidenses fijar la atención en ambas firmas. La información, desvelada por TechCrunch, llega en un momento polémico, dado que Google y Apple están siendo examinadas por el solapamiento en su consejo de administración, la relación entre ambas en la App Store y otras causas.

No obstante, tras la marcha de Schmidt de Apple, el cual habría sido el principal instigador de esta “entente cordiale”, no está muy claro si este pacto seguirá vigente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor