Google y Apple se hacen “amigos” para comprar conjuntamente las patentes de Kodak

Adquisiciones y FusionesEmpresas

¿Qué supone esto para las futuras y casi probables intensificaciones de la guerra de patentes? Pues una manera de que no se den palos entre sí, al menos en estas patentes, y mantener su dominación sobre las demás empresas que lo están pasando peor en el mercado móvil: RIM, Microsoft y Nokia.

De esta forma Apple y Google intentarían calmar su ira dejando un poco sus próximos ataques para que no sean entre sí, y puedan centrarse en subyugar el posible éxito de otras compañías para que no les quiten el pastel, o simplemente como defensa para que no se lo hagan a ellos.

De todas maneras la idea es el uso de estas patentes para obligar a obtener licencias, tanto a compañías con otros sistemas operativos, como a las que usen Android (a pesar de su inquietante gratuidad).

Pero claro, en caso de que las cosas se pongan feas, muy probablemente lo usarán como bomba termonuclear tecnológica para mitigar cualquier acto de rebeldía.

Como molan las patentes y que buenas son para la “innovación” oiga. Da gusto que una compañía que tanto ha hecho y que ha sido tan importante como Kodak, termine siendo despedazada para usar sus trozos como armas… y luego decían que el Rune era demasiado bestia, si el mundo real es peor. [Ubergizmo]

Lea también :