Google y ASUS presentan oficialmente el Chromebit

Workspace

El dongle Chrome OS de Google y Asus, Chromebit, ya está aquí oficialmente, y cuesta 85 dólares, poniéndose a la venta en varios países del mundo, incluida España.

Aunque Google y ASUS ya anunciaron hace unos meses su nuevo dongle HDMI con sistema operativo Chrome OS, Chromebit, no ha sido hasta ahora que se ha presentado oficialmente el último dispositivo de la empresa de Mountain View.

Siguiendo el formato de otros muchos PCs de este estilo, el Chromebit tiene un tamaño muy compacto, con un peso de tan sólo 75 gramos. El dispositivo dispone de un puerto HDMI para conectarlo a cualquier pantalla, además de eso cuenta con un SoC Rockchip, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, así como Wi-Fi, Bluetooth y un puerto USB, por lo que dispone de todo lo necesario para poder convertir cualquier pantalla en un equipo básico.

Al usar Chrome OS, el dongle Chromebit necesita de una conexión a Internet para poder ofrecer una funcionalidad completa, ya que depende de aplicaciones web. Eso sí, no debemos esperar el rendimiento de un dongle Android como los de Rikomagic, mucho más potentes y versátiles, que funcionan con Android.

El precio oficial del Chromebit es de 85 dólares y estará disponible inicialmente en EEUU, tanto online como en tiendas, así como en otros países entre los que se incluyen Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Suecia, Taiwan, y afortunadamente también España.

Lea también :