Google y Audi se alían para integrar Android en los automóviles

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Ambas empresas estarían trabajando en el desarrollo de sistema de información y entretenimiento para los coches de la firma germana basados en la plataforma Android.

En 2020 el 90% de los vehículos vendrán equipados con soluciones de conectividad, frente al 10% actual del mercado global. Una tendencia al alza que las principales compañías tecnológicas como Apple y Google no quieren dejar pasar por alto para introducir sus innovadoras aplicaciones en este mercado emergente. En el caso de la firma de la manzana esta ya cuenta con el apoyo de fabricantes como BMW, Daimler, Mercedes-Benz, General Motor y Honda para incorporar el iPhone y otros dispositivos abordo de sus futuros vehículos. Por su parte, Android ya está disponible también en coches de firmas tan relevantes como Ford, Hyunday o Kia que ofrecen múltiples servicios prácticos a los conductores.

Ahora, Google parece decidida en apostar por el mercado de la automoción y para ello ha anunciado un acuerdo con el fabricante alemán Audi que permitirá a la firma disponer de las prestaciones del sistema operativo en sus coches. Android para dotar a sus vehículos de una mayor interconectividad.

Según revela el diario TWSJ  ambas empresas estarían trabajando en el desarrollo de sistema de información y entretenimiento para los coches de la firma germana basados en la plataforma Android. El acuerdo también incluye una colaboración conjunta para integrar la tecnología de la firma fabricante de chips, Nvidia que posibilitará establecer a Android como “una tecnología importante para los futuros coches de la empresa”, explican fuentes cercanas al proyecto al diario.

El objetivo de esta joint venture se concreta, según estas fuentes, en posibilitar a los conductores un acceso directo a las aplicaciones Android, así como otras funcionalidades relacionadas con la música, navegación y servicio, “similares a los que ofrecen los smartphones dotados de este sistema operativo”, describen desde la web. El anuncio de Google responde además a la estrategiaa lanzada el pasado mes de junio por Apple que reveló su trabajo con fabricantes como BMW, General Motors y Mercedes en este misma línea para introducir iOs en los vehículos de estas firmas.

Ambas compañías luchas así por hacerse con un nicho de mercado creciente que cada año fabrica una media de 80 millones de coches y camiones ligeros en todo el mundo. La industria del automóvil representa una nueva oportunidad de negocio para estos gigantes tecnológicos que buscan integrar sus dispositivos en su funcionamiento diario.

 

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