Google y Facebook curan el cáncer

Empresas

No se trata de que el uso del buscador ni de la red social sean sustitutos de la quimioterápia pero sí que tienen parte de culpa en una investigación cuyo fin es curar una de las enfermedades más comunes en este siglo.

La manera en la que el buscador ordena las páginas según su importancia y cómo Facebook relaciona usuarios entre si son dos de los algoritmos más famosos y codiciados de la red. El algoritmo de búsqueda de Google es sin duda casi más importante que algún que otro secreto de estado y el de Facebook va cobrando importancia, sobre todo después de su salida a bolsa.

Pues bien, un equipo de científicos de la Universidad de Drende, Alemania, han utilizado una modificación del algoritmo PageRank de Google para lograr identificar 7 de las 20.000 proteínas relevantes en el desarrollo del cáncer de páncreas. Mi primera impresión es a los dientíficos buscando en Google “cáncer de páncreas” pero seguro que va mucho más allá.

“Hemos buscado marcadores teniendo en cuenta todas sus interacciones, es decir, hemos fisgoneado en su red de ‘amigos”, explica a SINC Christof Winter, bioinformático y primer autor del estudio.

Los biomarcadores son de vital importancia en la lucha contra este tipo de enfermedades ya que su identificación permite centrar los tratamientos de manera óptima para desarrollar fármacos que apunten directamente a la fuente de la enfermedad y lograr minimizar su daño en tejidos u órganos no cancerosos. [La Flecha]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor