Google y Facebook se asocian para la construcción de PLCN, la primera red submarina entre Los Ángeles y Hong Kong

Cloud

Conscientes de la necesidad de mejores conexiones con Asia, Google y Facebook se asociado con Pacific Light Data Communication y TE SubCom para crear el primer sistema de cables submarinos entre Los Ángeles y Hong Kong.

Las redes de cables submarinos se van extendiendo por todo el mundo, y aunque en el 2015 se desplegaron solo 3 nuevas redes de cable, se espera que en los próximos 3 años se lleguen a desplegar al menos 33 redes. Una de ellas, Pacific Light Cable Network (PLCN), será la primera en instalarse entre Los Ángeles y Hong Kong, y estará lista en 2018.

PLCN tendrá unos 12.800km de fibra y su capacidad aproximada será de 120Tbps, por lo que no solo será la primera entre Los Ángeles y Hong Kong, sino que también será la de mayor capacidad atravesando el Pacífico, superando a FASTER. Además, la nueva red está diseñada para poder evolucionar su infraestructura con nuevas tecnologías, PLCN trae consigo también menor latencia y mayor seguridad.

En ambas redes, Google ha participado activamente invirtiendo en su desarrollo, despliegue y mantenimiento, y en el caso de PLCN le acompaña también Facebook, asociándose ambas empresas con Pacific Light Data Communication y TE SubCom, las empresas que serán las encargadas de su construcción.

Tras las redes submarinas Unity, SJC, FASTER, MONET y Tannat, PLCN se convierte así en la sexta en la que Google invierte y tiene una importante participación, algo sin duda muy importante para sus negocios en general y especialmente para su plataforma en la nube, cada vez más relevante.

Lea también :