Google y Microsoft firman la paz

LegalRegulación

Buenas noticias para el sector tecnológico. Tras la ‘declaración de paz’ entre Apple y Samsung al año pasado, parece que en este 2015 Google y Microsoft han decidido dejar también atrás sus diferencias.

Microsoft y Google compiten en varios sectores, pero ha sido especialmente en el tema de las patentes de tecnología móvil, conexiones inalámbricas y vídeo, donde sus diferencias les han llevado a los tribunales.

La batalla se ha ido alargando en el tiempo y ambas compañías estaban enfrentadas en multitud de casos en EEUU y Europa, pero afortunadamente parece que el sentido común ha terminado imponiéndose y han decidido firmar la paz, terminando con 18 casos que estaban actualmente en marcha.

Especialmente relevante es el hecho de que entre ellos se haya llegado también a un acuerdo para terminar con el caso de las licencias inalámbricas y de vídeo ofertadas a un precio justo para las consolas Xbox.

También se cesarán las hostilidades en el terreno de los smartphones, donde ambas compañías compiten directamente con Android y Windows Phone. Además, tanto Google como Microsoft han decidido cooperar en el desarrollo de un tribunal de patentes unificado para toda Europa y tecnología libre de royalties para el desarrollo de vídeo en Internet.

Pero aunque el acuerdo supone un importante paso adelante para terminar con las batallas legales, no supone una tregua total, ya que no se cierra la puerta a posibles demandas futuras tanto en buscadores como en smartphones. Con el aumento de las acusaciones y críticas que hemos visto entre ambas compañías en los últimos tiempos, ¿hasta cuando creeréis que durará la paz?

Lea también :