Google y Microsoft luchan por los servicios de un ingeniero

Empresas

Las compañías mantienen una pugna legal en la que el buscador de Internet intenta conseguir que un juez posibilite contratar al ingeniero Kai Fu Lee

Microsoft está intentando impedir judicialmente dicha contratación, por lo que Google se encuentra ahora tratando de que el litigio de Microsoft no salga adelante. Entre otras cosas, Google alega que Microsoft emprendió esta acción con el objetivo de atemorizar a los empleados que deseen abandonar la compañía.

Microsoft demandó a Kai Fu Lee y a Google la semana pasada al considerar que, al aceptar el nuevo trabajo, el ingeniero estaba vulnerando un acuerdo firmado en 2000 en el que se le prohibía trabajar en una empresa de la competencia directa en áreas relacionadas con sus funciones anteriores.

Para Google, “esta demanda es un absurdo”, según se lee en uno de los documentos entregados a la justicia de Seattle. “Más aún, los ejecutivos de Microsoft admitieron ante el propio Lee que su intención era en realidad asustar a otros empleados de Microsoft para que permanezcan en la compañía”, señala.

En las alegaciones de Google también pueden leerse extractos de conversaciones entre Lee y Bill Gates, en las que el segundo sugiere que su compañía está cada vez más preocupada por la huida no sólo de talentos hacia el motor de Internet, sino también de propiedad intelectual.

En un encuentro mantenido el 15 de julio, señala Lee ante el juez, Gates le dijo: “Steve (Ballmer, director ejecutivo) va a denunciarte a ti y a Google por este asunto. Ha estado buscando algo como esto, alguien con un nivel de directivo que se vaya a Google. Necesitamos hacer esto para detener a Google”.