Google y VMware muestran la mejor manera de integrar App y Java

CloudEmpresasGestión Cloud

Google y Vmware han asegurado a sus clientes y a la comunidad Java que la portabilidad es extremadamente importante para ambas compañías.

Durante la conferencia Google I/O que se celebra estos días en San Francisco VMware y Google han estado mostrando los frutos de un año de colaboración durante el cual se han centrado en la integración entre la cloud computing y Google Apps.

Las dos compañías han estado trabajando principalmente en la integración de Java en la programación de Google utilizando la plataforma Spring Java y otras herramientas nuevas como Google App Engine for Business, que facilita la gestión a través de una consola central.

Paul Maritz, president y CEO de VMware, ha dicho que las dos compañías están moviéndose hacia la cloud computing. Aunque sin duda se han visto atraídas por las ventajas económicas asociadas a la nube, Maritz afirma que se han centrado en la agilidad e innovación que promete la cloud computing.

Google y Vmware han asegurado a sus clientes y a la comunidad Java que la portabilidad es extremadamente importante para ambas compañías, afirmando que trabajarán unidas para garantizar que las nuevas aplicaciones se puedan ejecutar sin problema tanto dentro del firewall del centro de datos de una compañía como en un entorno de nube pública.

Durante la conferencia se ha anunciado que SpringSource Tool Suit y una herramienta de desarrollo de aplicaciones llamada Spring Roo, se han integrado con Google Web Toolkit.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor