Google y Yahoo! quieren comprar una compañía de anuncios digitales

Empresas

Trader Classified es una empresa que posee 56 portales en la Red con información destinada a compradores de 22 países, lo que resulta atractivo para ambos grupos.

Los gigantes estadounidenses de Internet Google y Yahoo! están en conversaciones con Trader Classified Media, con sede en Amsterdam, por una posible maniobra de adquisición o fusión, según ha informado el diario “Sunday Times”. Trader Classified es una compañía que tiene 56 portales en la Red con anuncios para compradores en 22 países y eso puede resultar interesante para ambas compañías.

A comienzos de este mes, su consejero delegado, John McCall MacBain, aseguró que la compañía estaba considerando hacer públicas sus filiales china o rusa, con lo que atraería a un posible socio o bien vendería la compañía al completo, después de haber recibido el interés de varias firmas de Internet.

Otras posibles partes interesadas incluyen a la operadora de subastas online eBay, ha asegurado el periódico. Tanto Google como Yahoo! no realizaron comentarios sobre el asunto, al igual que sucedió con Trader Classiffied.