Actualidad

AndroidMarketXL

Google ya admite aplicaciones Android de hasta 4GB

Hasta ahora las apps para la plataforma del robot que superaran el límite de 50MB tenían que ser alojadas por los propios desarrolladores.

Google ha ampliado notabelemente el límite que tiene que tener una aplicación Android para encargarse de su alojamiento, de 50MB a 4GB.

Aunque hasta ahora las apps podían exceder el límite impuesto por la compañía de Mountain View, si esto ocurría era el desarrollador el que tenía que encargarse de su alojamiento. De cara a los usuarios era más complicado, porque tenían que descargarse archivos adicionales desde la propia aplicación después de instalar el core de la misma desde Android Market.

Con el nuevo sistema, los archivos Android .APK siguen estando limitados a 50MB pero ahora será Google quien aloje hasta dos archivos de expansión, cada uno de 2GB. Los dispositivos más nuevos descargarán las expansiones automáticamente, y aunque los antiguos tendrán que descargarlos de manera separada, ahora Google ofrece su propia herramienta de desarrollo para ello. Esta herramienta permite descargar archivos en segundo plano, condensar archivos grandes de forma segura, pausarlos e informar al usuario del tiempo estimado para completar la descarga.

Aunque la mayoría de las aplicaciones no tienen problemas con el máximo de 50MB, este límite es más problemático cuando se trata de juegos. La situación se complica con la llegada de dispositivos más potentes, capaces de manejar gran calidad de gráficos, lo que exige aplicaciones más grandes.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google ya admite aplicaciones Android de hasta 4GB

Los comentarios están cerrados.