Google+ ya permite el registro sin invitación

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social incorpora nueve nuevas funcionalidades, entre las que se encuentra la aparición del buscador y mejoras en los hangouts.

Lejos de haberse olvidado de su red social, en Google continúan volcados en lograr que Google+ suponga una amenaza real para Facebook. Para ello, han anunciado hoy la incorporación de nueve nuevas funcionalidades (con las que suman un total de 100 mejoras desde su lanzamiento), como la aparición de un buscador o la apertura total de la red social: Google+ funciona ya sin invitación.

El buscador, hasta ahora paradójicamente ausente en la red social de Google, permite a los usuarios “obtener resultados relevantes de personas y publicaciones, además de contenido popular en la Web”, según indicó Vic Gundotra, vicepresidente senior de Ingeniería de Google, el blog del proyecto Google+.

La mayor parte de las nuevas funcionalidades se centran en la mejora de los Google Hangouts, las videoconferencias de Google+. Así, a partir de ahora será posible realizar hangouts en el teléfono móvil, apuntando así a Skype o al FaceTime de Apple; y hangouts “en directo”, que “permitirán realizar eventos y compartirlos con una audiencia numerosa”. Además, han publicado una serie de APIs de hangouts para permitir a desarrolladores crear nuevas aplicaciones.

En el post, Gundotra anunció además que Google+ pasaba “del período de prueba a la fase beta”, con lo que la entrada con invitación queda ya en cosa del pasado y la red social es ahora de “entrada libre”. Con todo esto, desde Google pretenden impulsar el crecimiento de su red social, que de momento parece no haber tenido mucho impacto en Facebook (más allá de hacerle copiar sus círculos con “suscripciones”).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor