Google Play permite usar cupones y códigos promocionales

MarketingPagos electrónicos

Tras escuchar las peticiones de multitud de desarrolladores, Google ha incluido en Google Play la posibilidad de usar cupones y códigos promocionales, que los desarrolladores podrán generar y distribuir a los usuarios.

El uso de cupones y códigos de descuento es algo muy normal en el comercio electrónico, pero hasta ahora no se podían usar en la tienda Google Play de Android, que se limitaba a ofrecer la posibilidad de descuentos de manera global a todos los usuarios.

Para los desarrolladores esto era insuficiente y Google ha decidido por fin añadir a Google Play el soporte para cupones creados por parte de los desarrolladores, lo que permite nuevas vías de promoción de sus aplicaciones y compras internas en las mismas.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán crear y distribuir hasta un total de 500 códigos promocionales cada trimestre, que servirán para tener descuentos personalizables y hasta la posibilidad de compras gratuitas a los usuarios. Los códigos sin usar en cada trimestre, no se podrán acumular en otros trimestres posteriores, y el tiempo máximo de caducidad de los códigos será de 1 año.

Google ha explicado en su página oficial de Google Play para desarrolladores como crear estos códigos e integrarlos con la tienda, por lo que puede que empecemos a verlos dentro de muy poco en la tienda de aplicaciones de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor