Googlerola ataca de nuevo ¿Conseguirán prohibir casi todo lo Apple?

Empresas

Motorola vuelve a la carga con un nuevo caso de violación de patente frente a Apple. Parece que la caja de Pandora abierta por Apple puede ahora pasarle una enorme factura. El contraataque que está realizando Google a través de Motorola, después de que Apple se la hubiera liado parda a casi cualquier fabricante de dispositivos Android, está siendo rápido y despiadado.

No sé quien tendrá la razón, posiblemente nadie, ni espero que Motorola gane, ya que por mucho que Apple la haya liado parda, supondría un durísimo revés para la compañía manzanesca, que podría ver como prohíben la importación a EEUU desde Asia de los iPhones, iPads e incluso Macs. Y eso realmente no beneficia a nadie.

Pero lo que está claro es que este día 24 de agosto se conocerá la decisión final en el caso. En esta ocasión la cosa no pinta bien para Apple, ya que según la deliberación de un juez en abril, afirmaba que al menos una de las patentes de Motorola sobre Wi-Fi se estaba infringiendo por parte de Apple.

Motorola asegura que desde el 2010 está intentando que Apple adquiera una licencia, mientras que Apple indica que lo que piden por ellas no es razonable. Ambos alegatos, conociendo a ambas, son bastante discutibles.

Probablemente todo esto estuviera ya planeado, pero está claro que las decisiones de Apple de alejarse de los servicios de Google, haciendo que ésta deje de ganar bastante por publicidad en iOS, no hacen sino que Googlerola tenga menos miramientos en fulminar a Apple si puede.

Con los follones con Samsung y Googlerola, Apple tiene menos amigos que Calimero. De hecho Microsoft, a quien en su día y aún ahora le mete caña, es de los pocos que podría ayudarle usando la defensa de las patentes FRAND.

Hagan sus apuestas señores, ¿le darán palos legales a Apple hasta en el carnet de identidad? ¿Digievolucionará Googlerola en una especie de Skynet de las patentes? ¿Se destruirán entre ambas y al final sólo quedará viva Microsoft? [Bloomberg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor