GoogleScribe escribe los textos por ti [Veredicto: prejubilamos a los redactores de Gizmodo]

Empresas

En la redacción andan muy revueltos los monos con pañal que tenemos para escribirnos los artículos mientras nosotros mantenemos eruditas y provechosas charlas filosóficas sobre la esencia del ser, la inmutabilidad de la autoconsciencia o la conveniencia de alinear a Fernando Torres.

GoogleScribe puede llegar a ser una forma de escribir textos de forma prácticamente automática, algo así como una “digievolución” del sistema predictivo T9 de los móviles, que elimine en parte la necesidad de un humano sensible, con criterio y habilidad lingüística que se ocupe de redactar. Los monos están que echan chispas, ven peligrar el sustento con el que alimentan a sus pequeños monetes, y todo por un sistema que permite escribir textos a base de apretar de vezen cuando alguna letra, mover un poco el ratón e incluso usar solo el teclado numérico. El sistema de texto predictivo te ofrece una lista de alternativas y puedes elegirlas con el puntero, moviéndote entre ellas con el cursor del teclado o directamente apretando en el teclado numérico el número que aparece en el lateral.

Como ejemplo redactar la frase “I wish this could be done by adding the same constant velocity as shown in the following languages” (Desearía que esto pudiera hacerse mediante la adición de la misma velocidad constante que se muestra en los siguientes idiomas) no me ha llevado más de 10 segundos, y eso que trataba de que la frase tuviera algún sentido.

De momento únicamente funciona en inglés, lo que nos da un respiro temporal, pero la amenaza se cierne sobre nuestros simpáticos primates. ¿Nadie piensa nunca en ellos? ─Antonio Rentero [GoogleScribe]

Lea también :