GoogleTV se presentará el mes próximo

Empresas

Tras conquistar el mundo de Internet, y empezar a tomar posiciones en el de la telefonía móvil, Google se lanza ahora a conquistar la televisión.

Hace tiempo que se rumorea que podemos tener en nuestros televisores la etiqueta Google, merced a una consola que hará que la caja tonta sea un poco más lista. Al parecer el software capaz de conseguirlo podría presentarse en la conferencia que ofrecerá Google el mes próximo. ¿Deseas saber más?

Al igual que sucedió al comienzo, Google no se plantea en un primer momento involucrarse en la parte hardware sino que solo suministraría el software de gestión de la plataforma, al igual que ha sucedido en la telefonia móvil con el sistema operativo Android.

Si bien es cierto que posteriormente sí han aparecido terminales bajo la propia marca de Google, todas las estrategias apuntan a que lo más prudente es comenzar simplemente con la parte intangible y dejar que sean los fabricantes de las propias consolas que se conectarían a los televisores quienes que en este mercado tan incipiente, decidan la forma del cuerpo mientras que Google se limita a participar con el espíritu, que con toda probabilidad sería una versión específica de Android para el uso televisivo.

Fabricantes como Sony, LogitechIntel estarían interesados en construir dispositivos vinculados a este proyecto y que podrían favorecer la búsqueda de contenidos a través de Internet y su suministro a través de proveedores de televisión así como el desarrollo de pequeñas aplicaciones bajo el SO Android que probablemente revolucionen lo que actualmente entendemos por el hábito de ver la tele.

Al parecer Google ya estaría efectuando algunas pruebas de este sistema a través del servicio de Dish Network, con lo que el plazo de menos de un mes para que se diera a conocer al público Google TV es razonable. ─Antonio Rentero [The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor