GoP ofrece una “tregua” a los trabajadores de Sony

EmpresasSeguridad
Sony

Si bien el ataque a Sony no es el mayor realizado a una empresa, ni ha necesitado tantos recursos ni una complicada gestión, lo que sí ha conseguido es posiblemente la mayor filtración de datos hasta la fecha. GoP parece querer ofrecer una tregua a los trabajadores.

El volumen de datos robado por GoP a Sony Pictures es impresionante y ha causado una de las filtraciones más importantes de una empresa en Internet, pero al parecer todavía quedan más datos por publicarse en Internet. Según el grupo de hackers lo siguiente van a ser datos privados junto con los contenidos de las cuentas de email.

Si bien los datos personales y otros muchos como el número de seguridad social, los pagos y acuerdos, son ya algo de por sí bastante grave, normalmente la mayoría de estos datos afectan más a altos ejecutivos, actores y otras personas que quieren mantenerse en el anonimato y que se desconozcan sus contratos con Sony Pictures, pero la publicación de los mensajes de correo electrónico ya es un paso más allá.

Curiosamente, ante esta nueva filtración, GoP ha comunicado a los trabajadores de Sony Pictures que si quieren evitar que sus correos electrónicos salgan publicados, lo que tienen que hacer es indicarlo con su nombre y puesto en Pastebin o Friendpaste.

Este “amable ofrecimiento” en sí parece una forma más de obtener más datos de los propios trabajadores, por lo que muy probablemente Sony está anunciando a los trabajadores que, como con el resto de mensajes de GoP, no los abra y se mantengan alerta.

Mientras tanto, Sony está mandando cartas a diferentes medios de prensa para indicarles que la posesión o publicación de la información robada por GoP es ilegal y que debe ser eliminada. De no ser así, Sony Pictures hará por tanto responsables de los daños causados a los medios que hagan uso de dicha información.

Lea también :