GoPro baja en Bolsa a pesar de publicar buenos resultados

EmpresasMercados financieros

A veces la Bolsa es caprichosa y, al contrario de lo que se podría esperar, los buenos resultados trimestrales de GoPro finalmente les han llevado a que su cotización haya caído un 4%.

Como ya hemos visto con lo ocurrido con la cotización de Twitter, que ha bajado más de un 18% tras salir sus resultados trimestrales a la luz, éstos pueden alterar sensiblemente la cotización en Bolsa de una empresa.

Lo normal es que unos malos resultados hagan bajar la cotización, mientras que los buenos producen lo contrario, pero en el caso de GoPro con los del resultados del último trimestre, a pesar de que han sido buenos la empresa ha bajado un 4% en Bolsa en esta ocasión.

La conocida empresa de cámaras de acción ha superado las expectativas, tanto de ingresos, que se esperaban que fueran 341 millones de dólares y finalmente han superado los 363 millones, como de beneficios, que han pasado de los 0,18 dólares por acción a los 0,24 dólares por acción.

El caso es que, aún contando con un trimestre bastante bueno, el valor de las acciones ha terminado bajando. La posible explicación podría estar en que la compañía no marcó resultados para este trimestre, y los inversores se habrían dejado llevar por la última tendencia de la compañía, que ha ido bajando paulatinamente sus ingresos y beneficios en los últimos resultados.

Probablemente los resultados de este trimestre terminen reajustando la cotización en los próximos días, para que sea más acorde con la situación actual de la empresa. Recordemos que el valor de GoPro está muy alto, y para mantenerlo se esperan muy buenos resultados económicos de la empresa.

Junto con la publicación de resultados, GoPro ha aprovechado también para anunciar la compra de la empresa de realidad virtual Kolor, lo que, teniendo en cuenta el enorme interés por esta tecnología últimamente y el momento en que GoPro ha anunciado la adquisición, podría significar que tienen grandes planes para la realidad virtual en un futuro muy cercano.

Lea también :