Las acciones de GoPro se disparan tras reducir pérdidas en el segundo trimestre

EmpresasMercados financieros

La compañía sube casi un 13% en la cotización tras el cierre al ingresar un 34% más y recortar en un 66% las pérdidas netas.

Los últimos meses han sido complicados para GoPro, que unía a la bajada en las ventas de sus cámaras los problemas de su dron Karma. La caída en los beneficios de la compañía obligaba a realizar distintos recortes en enero y noviembre del pasado año, que no conseguían hacer remontar a la empresa. Sin embargo, la última tanda de despidos, anunciada en marzo de este mismo año, parece haber tenido mejores efectos.

Los resultados del segundo trimestre confirman la mejoría que se apuntaba en el primer cuarto de 2017, mejorando la previsión de ingresos. En el Q2 del año, GoPro ha sumado 296,5 millones de dólares, un crecimiento del 34% interanual. La compañía esperaba ingresar entre 260 y 280 millones, según lo apuntado en su reporte del primer trimestre.

En lo referente a la partida de gastos operativos, GoPro la cifra en 24,9 millones de dólares, un dato en un 77% menor que el del anterior Q2, cuando gastaban 109,3 millones. En términos netos, se reportan unas pérdidas de 30,5 millones de dólares, que frente a los 91,7 millones del segundo cuarto de 2016, supone un 66% menos.

Las ventas de cámaras se han incrementado un 18%, y la compañía informa que su dron Karma es el segundo mejor vendido en Estados Unidos en el segundo trimestre.

Los resultados han tenido un efecto muy positivo en la cotización de la compañía. A la espera de que abra el mercado en la jornada del viernes, las acciones han subido hasta un 12,35% en las operaciones tras el cierre del jueves, cuando se conocían los datos. Los movimientos previos a la apertura, en la mañana del mismo viernes, han confirmado esta tendencia, registrando subidas de más del 14%.

Lea también :