GoPro desvela su nuevo Developer Program

Innovación

Con la intención de recuperar cuota de mercado ofreciendo nuevas funciones y posibilidades, GoPro ha desvelado su soporte para el desarrollo de terceros con el Developer Program.

Aunque las cámaras GoPro cuentan desde hace años con la posibilidad de acceder a funciones de su hardware desde su puerto propietario de conexiones, normalmente éste estaba limitado a sus propios módulos y desarrollos pequeños para DIY. Esta situación va a cambiar con el nuevo Developer Program, que buscan que aporte la novedad que necesitan para impulsar de nuevo el interés por su hardware.

GoPro quiere que empresas externas empiecen colaborar con sus propios desarrollos, integrando sus cámaras de acción a todo tipo de dispositivos y software, ya sea de grandes multinacionales como de pequeñas startups. Las herramientas de su Developer Program permiten integrar las funciones de las cámaras y otros productos a través de aplicaciones móviles, conexiones directas por su puerto HEROBus o inalámbricamente por Bluetooth o Wi-Fi, así como el desarrollo de todo tipo de monturas y soportes.

En el evento de presentación, más de 100 empresas a presentado sus propuestas, incluyendo compañías como BMW, Fisher-Price, Telefónica, Toyota, etc… con todo tipo de productos de software y hardware, que exprimen al máximo las posibilidades de las cámaras de GoPro y las hacen aún más útiles.

Además de las herramientas del Developer Program, GoPro ha anunciado también su etiqueta oficial “Works with GoPro” para identificar a los dispositivos que colaboren con GoPro y verificar que aprovechan las nuevas ventajas que aportan las nuevas herramientas de la conocida compañía de cámaras de acción.

Lea también :