GoPro ficha a Daniel Coster, de Apple, como vicepresidente de diseño

Gestión empresarialNombramientos

Cambio en las filas de Apple. Pierde a uno de sus diseñadores emblemáticos, Daniel Coster, que se va a GoPro como vicepresidente de diseño.

Durante 20 años, Daniel Coster, junto con otros 18 diseñadores de Apple, le han dado forma a los conocidos productos de Cupertino. De hecho, Coster habría contribuido directamente a algunos muy conocidos como el iPhone 4 o el teclado inalámbrico del iPad. Ahora su futuro está en GoPro.

El núcleo de diseñadores de Apple es muy compacto, 19 que han trabajado unidos durante muchos años y en los que sólo dos se han marchado en los últimos 15 años, uno de ellos por enfermedad. La oportunidad de cambio a Daniel Coster le llega por parte de GoPro, donde será el nuevo vicepresidente de diseño.

Daniel Coster y el fundador de GoPro, Nick Woodman, se conocieron en diciembre de 2001, justo cuando Woodman empezó a desarrollar el primer prototipo de GoPro. Ahora Coster intentará aportar a la compañía ese toque de aire nuevo que necesitan tras el fracaso de su última cámara.

En una entrevista, Coster ha asegurado que su decisión de salir de Apple y su núcleo central de diseño ha sido buscar una mayor conciliación familiar y una nueva oportunidad con retos distintos a través de GoPro. ¿Conseguirán las nuevas ideas de Daniel Coster darle a las cámaras de GoPro la inspiración que necesitan para recuperar la confianza de los usuarios en sus nuevos lanzamientos?

Lea también :