GoPro muestra su sistema de grabación para VR y anuncia un dron

Innovación

En su comparecencia en la Code Conference, el CEO de GoPro, Nick Woodman, habló de las novedades que presentará próximamente Gopro, como la grabación para realidad virtual y los drones.

Ya existían rumores del interés de GoPro por la realidad virtual y los drones, pero finalmente ha sido el propio CEO de la compañía, Nick Woodman, el que ha dado detalles concretos en la Code Conference.

En primer lugar ha presentado su nueva carcasa para cámaras GoPro, la Six-CAmera Spherical Array, que permite usar simultáneamente 6 cámaras GoPro Hero 4 para crear fotos y vídeos 360º 6K, perfectos para su uso en realidad virtual.

Para unir la grabación de las 6 cámaras, la compañía usará la tecnología de la empresa de realidad virtual Kolor, que GoPro compró en abril, y que además contará con aplicaciones para su visualización tanto en ordenadores como en smartphones y tablets, así como con navegadores web usando para ello YouTube 360.

Visores de realidad virtual como Oculus, HoloLens de Microsoft, y los múltiples visores basados en smartphones que aparecen continuamente en el mercado serán también compatibles con los vídeos que se graben con el Six-Camera Spherical Array de GoPro. Además el sistema estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este mismo año.

Por otro lado, Nick Woodman anunció también oficialmente que GoPro está desarrollando su propio dron, viendo la enorme expansión del mercado y como muchas compañías están usando sus cámaras en sus propios drones.

No dio fechas concretas sobre cuando estará el dron de GoPro disponible para los consumidores, ni tampoco indicó un precio aproximado, pero anunció que saldrá al mercado en la primera mitad de 2016.

Lea también :