GoPro podría desarrollar su propios drones para consumidores

Empresas
GoPro

GoPro busca expandir su mercado, sobre todo ahora con los rumores de varios fabricantes interesados en hacer cámaras de acción. El siguiente paso de GoPro podrían ser los drones.

La gama de drones para consumidores no profesionales cada vez es más grande, y mientras varios de ellos cuentan con sus propias cámaras integrados, otros muchos cuentan con sistemas para colocar una cámara GoPro.

Conscientes de eso, y de que varios fabricantes chinos de importancia están planteándose crear cámaras de acción de alta gama y bajo precio, GoPro está empezando a desarrollar sus propios drones, que le permitan expandirse en el mercado y ofrecer una solución aún más universal a la hora de grabar en cualquier circunstancia.

Según indica el Wall Street Journal, GoPro pondría a la venta toda una línea de drones multirotor, que llevarían integrados cámaras de alta definición o contarían con soportes para sus cámaras de acción. Estos drones rondarían precios que podrían ir de los 500 a los 1.000 dólares, siendo finales de 2015 la fecha en la que empezarían a venderse.

La llegada de GoPro al mundo de los drones, aunque con cierto retraso, podría suponer un peligro importante para Parrot y DJI, al menos en su gama no profesional, que por ahora dominan este mercado por encima de gran cantidad de fabricantes no tan conocidos.

Habrá que ver si en los planes de Xiaomi, junto con la creación de cámaras de acción con las que planea enfrentarse directamente a GoPro, también se plantea la posibilidad de desarrollar también drones. Algo que en un principio no parece muy probable, pero que dado el ritmo de crecimiento de Xiaomi no sería imposible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor