GoPro retira el dron Karma tras 16 días a la venta

Seguridad

En uno de los peores momentos posibles para GoPro, el fabricante ha anunciado la retirada de su nuevo dron Karma, tan solo 16 días después de que se pusiera a la venta.

La semana pasada, GoPro anunciaba en sus resultados trimestrales que sus ingresos habían caído un 40% aproximadamente, más de un 20% menos de lo malos resultados que ya auguraban los analistas en su momento. Esto llevó a una importante caída de un 20% de su valor en Bolsa, aunque en estos últimos días ha recuperado algo su valor.

Pues bien, ahora llega otra mala noticia por parte del fabricante de cámaras de acción, ya que una de sus últimas propuestas, el dron Karma, ha tenido que ser retirado del mercado cuando solo llevaba 16 días a la venta. Según la propia GoPro, el motivo de la retirada es un problema con el suministro de energía, que provoca un comportamiento irregular del dron.

Ante los posibles riesgos de seguridad que supone esto, GoPro ha dejado de vender el dron Karma hasta nueva orden, y ha pedido a los usuarios que hayan comprado uno de estos drones, de los que se han vendido 2.500 hasta la fecha, que manden de vuelta el dron a GoPro. Los usuarios recibirán por supuesto su dinero de vuelta, pero ante el inconveniente sufrido no sabemos si no tomarán acciones legales.

De momento GoPro está trabajando con la CPSC y FAA de EEUU para investigar el problema, y el valor de GoPro en Bolsa ha vuelto a caer, tras el cierre del mercado, aproximadamente un 8%, quedándose en 9,88 dólares por acción, pendiente de la reapertura en medio del temor de los mercados por la victoria de Trump en las elecciones de EEUU.

Lea también :