GoPro y Red Bull se alían para la distribución de contenido

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Como parte de sus planes para relanzar a la compañía, GoPro ha decidido firmar un importante acuerdo de colaboración exclusiva con Red Bull, por el cuál ambas distribuirán, producirán y promocionarán contenido.

Aunque todavía sigue liderando el sector de las cámaras de acción, la posición de GoPro se ha visto duramente mermada en los últimos tiempos, con una cotización que ha caído demasiado y un producto que ha sido un fracaso, la GoPro Hero 4 Session, cuyo precio han tenido que rebajar.

Ante esta difícil situación, GoPro busca un plan estratégico para cambiar las cosas, y el primer paso parece ser un acuerdo de colaboración exclusiva con la conocida empresa de bebidas energéticas Red Bull.

Con este acuerdo, ambas compañías unen fuerzas en todo el mundo para la producción, distribución y promoción de contenido, así como la innovación de productos. Además, a través del mismo, GoPro se convierte en el proveedor en exclusiva de cámaras de acción de Red Bull, y la compañía de bebidas recibirá acciones de GoPro.

La colaboración entre ambas empresas es algo natural, ya que ya lo han hecho en multitud de ocasiones anteriormente, pero en este caso lo han llevado más allá y la firma de un acuerdo en exclusiva consolida su relación. Red Bull consigue con ello una mayor promoción a través de los medios de GoPro, y la compañía de las cámaras un aliado importante mientras se recupera y se pone a la venta su nuevo dron en otoño de este año.

Lea también :