Gorilla Glass SR+, el protector de pantalla para wearables

InnovaciónWearables

Extremadamente delgado y transparente, Gorilla Glass SR+ suma a la durabilidad de Gorilla Glass una resistencia al rayado similar a la del zafiro.

Corning, el fabricante responsable de las afamadas protecciones para pantallas de dispositivos móviles Gorilla Glass, tiene en proyecto un nuevo protector destinado a los cada vez más extendidos dispositivos wearables.

Con el nombre de Gorilla Glass SR+, el nuevo protector supone una mejora respecto a Gorilla Glass 5. A la durabilidad de Gorilla Glass le suma una resistencia al rayado similar a la del zafiro, a la vez que es extremadamente delgado y transparente.

Según TNW, el nuevo material es un 70% más resistente a los impactos y ofrece una reflectividad un 25% mejor que la de los “materiales de lujo” (término con el que Corning se refiere al cristal de zafiro).

La compañía estadounidense no ha especificado qué dispositivos lucirán el nuevo material. Se ha limitado a señalar que las “marcas líderes mundiales” lo usarán ya a finales de este año, aunque dado el virtual monopolio de la compañía sobre el vidrio en el campo de la tecnología móvil, es de esperar que esté presente en todo wearable de calidad que se precie.

Con el Gorilla Glass SR+, Corning ha tenido en cuenta la necesidad de superar los problemas propios de los dispositivos wearables. Aunque algunos de estos dispositivos simplemente han utilizado una versión anterior de Gorilla Glass diseñada para los smartphones, es indudable que los wearables tienen diferentes riesgos que los teléfonos, derivados del uso diario, como chocar contra las paredes y muebles. A cambio, es menos probable que se caigan desde metro y medio de altura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor