Gosling abandona Google para irse a una startup

Empresas

Sólo unos meses después de que Goolgle le fichara James Gosling, fundador de Java, decide irse a Liquid Robotics, una startup especializada en robótica.

Después de sólo unos meses en Google, James Gossling, fundador de Java, deja esta compañía por otra especializada en robótica oceánica.

Gosling se unió a Google el pasado mes de marzo y a través de un post ha anunciado que se va a Liquid Robotics, donde será el director de arquitectura de software.

Según ha explicado en su post, la compañía tiene una creciente flota de vehículos autónomos que se mueven por el océano recogiendo datos de una variedad de sensores que después suben a la nube.

En Liquit Robotics, Gosling trabajará tanto en el software que esos vehículos incorporan para los sensores, navegación y autonomía, como en el software de los centros de datos, lo que para Gosling va a ser “muy divertido”.

James Gossling asegura que Liquid Robotinc “puede cambiar la manera en que vemos los océanos”, porque se recogen muchos datos, que suponen al mismo tiempo un problema de “control a gran escala”, que “fascina” al creador de Java.

Gosling, considerado el padre de Java mientras estuvo en Sun Microsystems, pasó a formar parte de Oracle cuando esta compañía compró Sun, pero no duró mucho en una empresa a la que acusó en repetidas ocasiones de intentar acabar con el espíritu de Java.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor