Gosling cree que Oracle está confuso con Java en el desktop y los teléfonos móviles

CloudEmpresasGestión Cloud

Aunque reconoce que lo está haciendo bien desde el lado del servidor James Gosling, considerado el padre de Java, ve perdido a Oracle cuando sale de ese terreno.

James Gosling, uno de los desarrolladores clave de la plataforma Java mientras estaba en manos de Sun, ha dicho que Oracle, que compró a la anterior a primeros de este año, tiene un excelente entendimiento de Java desde el punto de vista del servidor, pero que está confuso respecto a lo que hace Java en los ordenadores y en los teléfonos móviles.

Gosling trabajó durante un corto periodo de tiempo con Oracle después de la compra para después terminar renunciando el abril y ha ofrecido su visión de cómo está gestionando Oracle el software Java durante la conferencia Hadoop Summit 2010 que se ha celebrado en Santa Clara, California.

Fuera del terreno empresarial, “cuando se trata de ir al desktop o al teléfono móvil, ellos se encuentran muy perdidos”, afirma Gosling, considera como el padre de Java, que se presentó al mercado en 1995.

Oracle ha realizado un buen trabajo con el núcleo de JVM (Java Virtual Machina) para servidores, pero fuera de los servidores “es un mundo extraño para ellos”, dice Gosling. Y eso que Java tiene una fuerte presencia entre los teléfonos móviles.

Oracle completó la compra de Sun, valorada en 7.400 millones de dólares, en enero y ha expresado en varias ocasiones su compromiso con las tecnologías de Sun, especialmente con Java. Desde Oracle no han querido hacer comentarios a las afirmaciones de Gosling.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor