Gowex y Cisco impulsarán una solución WiFi para ciudades

EmpresasMovilidad

El acuerdo contribuirá al desarrollo de nuevos proyectos conjuntos de Ciudades WiFi inteligentes en las principales regiones del mundo en los próximos años.

El operador de WiFi urbano Gowex y el gigante de las comunicaciones Cisco han sellado un acuerdo para impulsar una solución integral de conectividad WiFi inteligente para las ciudades y sus habitantes. La combinación de la tecnología de Cisco y de los modelos de negocios innovadores de Gowex permitirá ofrecer servicios a los ciudadanos de forma más eficiente y efectiva.

Según ha explicado Gowex, la relación entre las dos empresas contribuirá a llevar adelante nuevos proyectos de Ciudades WiFi inteligentes conjuntos en las principales regiones del mundo en los próximos años. Además, permitirá un desarrollo más ágil de la solución de conectividad WiFi inteligente.

Este nuevo modelo influirá significativamente en la forma en la que las ciudades ofrecen WiFi y comunicaciones Internet del Todo (IoE) mediante soluciones combinadas de Smart Cities, como transporte y parking inteligentes, seguridad urbana, gestión del tráfico o turismo, entre otros, según informa EFE.

El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, aseguró que la incorporación de Cisco como socio de crecimiento estratégico en el proyecto de Gowex “impulsará a la compañía con fuerza en su objetivo de llevar conexión WiFi gratuita e inteligente a 600 ciudades en 2018”. Asimismo, confió en que, juntos, conseguirán posicionarse “como referente global de Internet del Todo para las ciudades que quieran ofrecer a sus ciudadanos y visitantes conexión gratuita y servicios WiFi inteligentes”.

Por parte de Cisco, Wim Elfrink explicó que “más del 50% de las personas viven en áreas urbanas y las ciudades inteligentes están luchando por la sostenibilidad económica y social de sus servicios urbanos a medida que las poblaciones aumentan rápidamente”. Esta alianza “no sólo optimiza todo tipo de servicios de la ciudad, sino que proporciona a los ciudadanos una más conectada calidad de vida”.

Las acciones de Gowex subieron un 2,5% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras la firma de este acuerdo estratégico con Cisco, hasta los 19,03 euros. En cuanto a Cisco, creció un 0,4% en el Nasdaq, hasta 24,6 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor