Gowex, suspendida de cotización tras dos días de rumores y caídas

Empresas

Las acciones de Gowex han caído un 60% desde que el martes se publicara un informe que afirma que sus cifras son falsas y el valor de la empresa es nulo.

El pasado martes, salía a la luz un informe de Gotham City Research en el que alertaba de que la cifra de negocio de la compañía tecnológica Gowex era aproximadamente el 10% de lo declarado. Afirmaba también que el 90% de los acuerdos de los que proceden sus ganancias eran de origen desconcido, por todo lo cual concluía que el valor de las acciones de Gowex era de 0 euros.

La reacción fue la esperada: los títulos de Gowex, dedicada a ofrecer WiFi gratis en ciudades como Madrid, Nueva York o Edimburgo, empezaron a a desplomarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En apenas dos sesiones (martes y miércoles), cayeron un 60%, pasando de los 19,91 euros con los que acababan la sesión del lunes a los 7,92 euros en los que cerraron ayer.

Así las cosas, el Mercado Alternativo Bursátil ha suspendido la cotización de las acciones de Gowex antes de la apertura de la jornada de hoy, evitando que las acciones de la tecnológica registren nuevas caídas en la sesión, informa Expansión.

Además, el MAB reclama a Gowex que presente antes de mañana viernes su plan de actuación para dar respuesta al informe de Gotham City Research. Concretamente, exige que “la compañía deberá hacer público el mencionado plan a la mayor brevedad y en todo caso antes de la apertura del viernes 4 de julio”.

Desde la publicacion del informe, Gowex ha lanzado enviado diferentes desmentidos, pese a lo cual no ha logrado convencer al mercado de su solidez. La compañía recordó que sus ventas en 2013 fueron de 182,6 millones de euros y adelantó el inicio de una nueva auditoría de sus cuentas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado que investigará si ha habido abuso de mercado. “Se está analizando detalladamente la negociación registrada en Let’s Gowex en las últimas sesiones, a los efectos de comprobar si se han producido operaciones contrarias a la normativa de mercado”, advirtió el organismo supervisor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor