GPS de alta definición de Chinavasion, la alternativa china [Review Gizmodo]

EmpresasInnovación
0 0

Si conocéis la página de Chinavasion, habréis visto que tienen multitud de navegadores GPS portátiles y para el coche a precios muy buenos, pero claro, siempre nos queda la duda de sí merece la pena “arriesgarse” con un producto chino en lugar de marcas más conocidas como TomTom o Garmin.

En este review vamos a analizar uno de los últimos navegadores de gama media que tienen y comprobar qué tal funciona aquí en España.

Este GPS cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas de resolución 800 x 480 y se ve realmente bien aunque con la luz del día cuesta un poco como con toda pantalla LCD. Dispone de un procesador SiRF Atlas IV y 128MB de RAM.

La conectividad es total: cuenta con transmisor FM y bluetooth lo cual es una gozada para poder usar el móvil o escuchar música. Dispone de micrófono y altavoz, salida de audio, entrada de video y puerto miniUSB. Exteriormente la construcción es bastante sólida, tiene un marco de metal, el frontal es de cristal y la parte trasera de plástico. Mide 158 x 95 x 13 milímetros y pesa 380 gramos.

Tiene 2GB de memoria interna y ranura microSD, en este caso además incluye una tarjeta de 4GB con un navegador que podemos cambiar fácilmente. La velocidad de escritura y lectura de datos no está mal, tardando 5 minutos en copiar del ordenador a su memoria un archivo de 700MB y 3,5 minutos en copiarlo del GPS al ordenador.

Cuenta con cargador de coche y de enchufe, auriculares, cable de vídeo y USB, así como su correspondiente kit de montaje para el coche. Con respecto a éste último tengo que decir que funciona realmente bien ya que cuenta con un ventosa realmente potente, se sujeta al GPS por tres puntos de manera muy sólida y la articulación puede regular su dureza. La verdad es que da gusto que al comprar un producto venga con todos los accesorios necesarios de serie y no tengamos esos costes “ocultos” que se suelen dar en otras marcas.

Como GPS funciona realmente bien, usa el navegador iGO 8 y da información muy útil, aunque si prefieres usar otro funciona con cualquiera compatible con Windows CE 6. Avisa de radares tanto visualmente como con sonidos si se sobrepasa el límite de velocidad, puedes crear rutas en coche, bus, bici y andando de forma sencilla y navegar por sus mapas 2d y 3d para buscar lo que quieras. Personalmente este navegador me gusta más que el de mi TomTom One. Conecta muy rápidamente aunque la única pega es que no dispone de receptor TMC.

Como reproductor multimedia soporta audio (MP3 en bitrate fijo y WAV) vídeo (3GP, DIVX, AVI, XVID, MPEG 2, WMV y MOV) imágenes (JPEG,BMP, GIF, PNG) archivos de texto e incluso Flash (sólo Flash Lite). En este aspecto tengo que decir que lo único que me ha decepcionado un poco es el reproductor de MP3 al no soportar bitrate variable y no permitirte escuchar música con el navegador puesto.

Podéis comprar este navegador GPS (código CVMF-TR04) por 84,56 euros directamente desde www.chinavasion.com

Lo bueno
·Pantalla enorme y de buena resolución.
·Bajo precio con respecto a aparatos de las mismas prestaciones.
·Soporte para el coche genial.
·Puedes usar el navegador que más te guste que sea compatible con Windows CE 6.

Lo malo
·Manual realmente malo y únicamente en inglés.
·La actualización del firmware es un misterio.
·El menú de apagado es una ventana de Windows que queda bastante mal.
·La pantalla táctil a veces reconoce las presiones como dobles al usar el dedo.
·Pesa bastante para lo relativamente portátil que es.

Veredicto
Ya no sólo por su características técnicas, sino porque podemos cambiar el software a nuestro antojo sin ninguna restricción e incluir mapas y características nuevas. La verdad es que a la hora de comprar un GPS tendría muy en cuenta las opciones que nos ofrece Chinavasion. He sido usuario de otras marcas más conocidas y estoy mucho más satisfecho con este producto de Chinavasion.

La única pega es que no ofrecen soporte para el software que vayas a utilizar y aunque viene con todo lo necesario para navegar sin problemas por Europa, para añadir mapas o cambiar algo tendrás que apañártelas con la información en foros.— Dani Burón [chinavasion]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yfc4RJ2ihiY[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor