GPS Garmin nüvi 350, nunca tanto en tan poco

ComponentesWorkspace

Del tamaño de una baraja de cartas, este GPS de Garmin impedirá que nos perdamos en cualquier lugar, eso sí, si los satélites nos lo permiten.

El Nüvi 350 tiene 700 MB de memoria interna y cuenta con mapas detallados de toda Europa ( City Navigator Europe v. 8), rutas automáticas, pantalla táctil, guía por voz giro a giro y ranura para tarjeta SD, como principales características. Además, al ser compatible con el sistema de información de Tráfico, nos llevará por la ruta menos congestionada y evitaremos los posibles atascos. No menos útil es la posibilidad de incluirle el listado de Radares de Tráfico. De esta forma, nos avisará al acercarnos a uno evitando accidentes y multas. De todas formas, el Nüvi 350 tiene varias modalidades de uso. Puede utilizarse tanto si caminamos a pie (modo peatón) como si viajamos en un autobús (modo autobús).

Además de todo esto, Nüvi 350 cuenta con otra serie de aplicaciones complementarias como: reproductor MP3, reproductor audio book, visor de imágenes JPG, diccionario/traductor de 11 idiomas (demo), reloj mundial, conversor de monedas y medidas y una práctica calculadora.

El uso es muy sencillo, pero recomendamos actualizar los mapas para que recojan las últimas calles y carreteras. Asi, durante las pruebas, tuvimos algunos problemas al circular por Madrid. Concretamente, no aparecen los túneles de Gallardón (M-30) y son fundamentales en las nuevas rutas. El pobre GPS, cuando circulábamos por ellos, o alrededores, se hacía unos líos tremendos y se pasaba todo el rato recalculando la ruta, por lo que no era muy de fiar.

Juan A. Vicente