GPS Solution Zire 72 Edition

ComponentesNavegadoresWorkspace

Elige el destino, sigue la pista y disfruta de una PDA de la talla del Zire 72 de PalmOne que incluye un completo sistema de navegación GPS inalámbrico.

GPS está de moda estos días y seguramente no pasará mucho tiempo antes de que sea un estándar en muchos dispositivos, desde coches a PDAs. Incluso se ha hablado de él en futurísticas consolas de juegos basadas en la localización del usuario. Lo que nosotros vamos a ver, no obstante, es algo más convencional, un módulo GPS externo para la Zire 72 de PalmOne. Aunque existen varias combinaciones de GPS y PDA, la mayoría de ellas son para la plataforma Pocket PC.

La PDA de PalmOne que hemos probado cuenta con un diseño compacto y colorido e integra características tan importantes como tecnología inalámbrica Bluetooth y una cámara de 1.2 megapixeles. La caja contiene un receptor GPS Bluetooth de Kirrio, mientras que el software de navegación y el cálculo de la ruta corren a expensas del software MapSonic de ViaMichelin, que ofrece el mapa completo de España y Portugal.

Para conectar la PDA con el localizador GPS el usuario sólo tendrá que activar la tecnología Bluetooth para que el software busque dispositivos con esta tecnología y encuentre el receptor, que se tendrá que escoger en el menú. Tener componentes separados puede parecer menos elegante que otras soluciones que actualmente existen en el mercado, pero esto tiene algunas ventajas. Algunos parabrisas cuentan con una capa que bloquea las señales de los satélites, por lo que tener un receptor Bluetooth separado permitirá al usuario colocar el receptor en la bandeja de atrás, por ejemplo.

El paquete incluye un soporte para sujetar la Zire, dividido en tres partes. Una es la sujeta propiamente a la Zire; otra es una ventosa que se agarra firmemente al cristal y a la que se engancha la sujeción de la Zire 72 y, por último, un conector que va enchufado al mechero del coche y que permite que la batería de la PDA no se gaste. Tres partes que se montan en un santiamén.

Es de destacar que el mapa que se nos muestra cuenta con diferentes tipos de visión: dos y tres dimensiones además de vista nocturna y diurna. Además, para una conducción más segura, la voz de una amable señorita nos irá guiando en todo momento. Si nos equivocamos, el cálculo de la nueva ruta se hace en segundos, pudiendo conducir tranquilamente y sin sobresaltos. También interesantes son los puntos de interés que incluyen los mapas de ViaMichelin, que nos permitirá “pedirle” a la PDA que nos avise de las próximas gasolineras, por ejemplo, si es nuestra intención repostar o nos muestre dónde se encuentran los hospitales si, por desgracia, tenemos que acudir a uno.

Si a la posibilidad de navegación a través del módulo GPS y los mapas le añadimos que la PDA ofrece todo cuando un usuario puede desear, desde tomar fotografías o hacer vídeos que después pueden enviarse a través de MMS o correo electrónico desde la propia PDA, a la que además podremos incorporar multitud de programas, tenemos un solución completa que además es muy económica.