Grab, cerca de cerrar 2.000 millones de dólares en financiación

EmpresasFinanciaciónMercados financieros

La entrada de capital ayudaría a la startup a plantar cara en el sudeste asiático a Uber, que podría pasar por la venta de acciones de uno de sus primeros inversores.

Uno de los principales competidores en el mercado asiático de Uber podría verse reforzado en las próximas semanas. La startup con base en Singapur Grab está cerrando la recaudación de 2.000 millones de dólares. Esta nueva inyección de capital vendría liderada por la compañía japonesa SoftBank, propietaria del fondo de inversión tecnológico Vision Fund, y de la china Didi Chuxing.

Esta última juega con experiencia a su favor a la hora de enfrentarse a Uber, ya que los de San Francisco decidían vender su división en este país a Didi en agosto pasado tras meses de competencia entre las dos por el mercado local del ridesharing.

Según han revelado fuentes cercanas a la operación a The Wall Street Journal, el acuerdo aumentaría la valoración de Grab hasta los 5.000 millones de dólares. La nueva ronda de capital se cerrará en las próximas semanas, de acuerdo a estas filtraciones. Ninguna de las empresas implicadas ha querido hacer declaraciones al respecto.

Uber, que viene precisamente de unir fuerzas en Rusia con Yandex.Taxi, la compañía de ride-sharing del buscador ruso Yandex, lleva un 2017 lleno de sobresaltos y polémicas. La denuncia pública de una exempleada de la compañía de acoso sexual en el trabajo llevaba a una investigación sobre la cultura laboral de la empresa que provocaba, en última instancia, la salida de su ya exCEO Travis Kalanick.

Precisamente los inversores que lideraban la revuelta que acababa con Kalanick podrían recortar ahora su participación en la compañía. Benchmark habría hablado con otras firmas para venderles parte de sus acciones, desvela la agencia Bloomberg. De confirmarse, la operación podría suponerles una importante inyección de liquidez, aunque de momento se desconoce si se llevará a cabo o, incluso, qué parte de la participación de los inversores se colocaría.

Este tipo de acción necesitaría de la aprobación de la junta directiva para ejecutarse. 

Lea también :