Grab supera los 1.000 millones de recorridos realizados

Empresas

Grab, que lleva 5 años en el mercado, cubre actualmente 142 ciudades en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Myanmar.

El principal rival de Uber en el sureste asiático, Grab, ha superado la marca de los 1.000 millones de recorridos realizados. Según Techcrunch, la empresa alcanzó este hito el pasado 26 de octubre sumando sus siete mercados.

En comparación, Uber alcanzó los 5.000 millones de viajes hace cuatro meses, aunque opera en todo el mundo. Otro rival de Grab, la china Didi, también supera los 1.000 millones de recorridos. Lyft, la segunda plataforma más grande de ridesharing en EEUU, alcanzó 500 millones de paseos el verano pasado.

Grab, cuya sede central está en Singapur, comenzó sus actividades en Malasia en 2012 y hoy cubre 142 ciudades en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Myanmar. Su servicio inicial fue la reserva de taxis con licencia, pero desde entonces lo ha ampliado para cubrir el alquiler de vehículos privados, el uso compartido del automóvil y los mototaxis.

Grab está respaldado por SoftBank y Didi y está valorada en 6.000 millones de dólares, lo que la convierte en la empresa tecnológica más valiosa del sureste asiático. Actualmente, cuenta con más de dos millones de conductores y más de 68 millones de descargas de sus aplicaciones.

La empresa ha evolucionado considerablemente a lo largo de sus cinco años de historia. Grab, que comenzó a ofrecer pagos con tarjeta a principios de 2016, ha ido agregando características fintech como pagos a crédito y P2P, expandiendo su función de pagos digitales GrabPay a terceros por primera vez la semana pasada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor