Graba vídeos en 3D real con Kinect

Empresas
0 0

Si habéis visto Avatar o cualquier peli en 3D, o barriendo para casa nuestros “maravillosos” reviews con vídeos tridimensionales, como ya sabréis la sensación de tridimensionalidad es en realidad un efecto óptico creado por nuestro cerebro al mostrarnos imágenes bidimensionales diferentes para cada ojo. La tridimensionalidad real se consigue con la información espacial de los objetos, lo que permite generar un entorno por el que desplazarnos y no sólo proyectarlo. Gracias a los drivers open source y a Kinect por fin podrás grabar en 3D real. Vídeo demostrativo tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7QrnwoO1-8A&feature=player_embedded[/youtube]

Oliver Kreylos nos muestra en este vídeo como ha conseguido combinar las imágenes y el mapa de profundidad que se obtiene con Kinect para crear una verdadera representación tridimensional en tiempo real.

El principal problema es que al tomar imágenes desde un sólo punto gran parte de la información que se encuentra detrás se pierde. Su siguiente paso será combinarlo con imágenes 3D generadas por ordenador, pero posiblemente alguien estará ya pensando en combinar varios Kinect para obtener 360º de visión.

Esto puede suponer el inicio de pelis caseras donde no sólo podamos ver la acción en 3D sino que además podamos elegir el punto de vista en que nos queremos fijar. Sólo han pasado unos días desde el lanzamiento de Kinect, pero si ya dio que hablar el Wiimote no nos podemos ni imaginar que va a deparar este dispositivo de Microsoft en el futuro cercano.— Dani Burón [YouTube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor