Gracias a Cubelets crear robots nunca fue tan fácil y divertido

Empresas
0 0

Puede que hace décadas bastara con tener Mecano o incluso Lego Technic, pero está claro que los juegos de construcción deben actualizarse y aprovechar las nuevas tecnologías. Lego ha creado su fantástico sistema Mindstorm, pero la verdad es que para los más pequeños o simplemente para quienes quieren crear algo sencillo y rápido es demasiado complicado.

La solución llega con quizás uno de los sistemas más completos y sencillos que existan hoy en día para construir tus propios robots, los fantásticos cubos modulares robóticos Cubelets.

El concepto de Cubelets es sencillamente genial. Consiste en cubos de colores diferentes conectables entre sí, cumpliendo cada uno de ellos funciones diferentes. De esta manera hay cubos con ruedas para el movimiento, cubos batería, cubos con sensores de posición, cubos con botones o selectores…

No hay programación ni preparación, todo consiste en unir los cubos de manera lógica y su propia estructura será la encargada de especificar su comportamiento. En principio puede parecer un poco complicado o incluso excesivamente limitante, pero viendo el vídeo puede resultar curiosísimo lo que se puede llegar a hacer con ellos.

[vimeo]http://vimeo.com/19712586[/vimeo]

Cada kit de Cubelets viene con 20 piezas y cuesta 300 dólares, pero por ahora Modular Robotics sólo ha creado unos pocos de prueba y ya se les han agotado. Esperemos que pronto hagan más aunque la idea de ser dominados por una cubocracia como ya le ocurrió en su día a Superlopez con los cabecicubos me asusta y fascina al mismo tiempo…— Dani Burón [Ohgizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor