Gracias a un 4chanero sabemos más del Nexus Prime y Ice Cream Sandwich

Empresas

Por un lado, sobre el teléfono se confirma el procesador dual Exynos a 1,5GHz, 1GB de RAM, y una enorme pantalla Super AMOLED Plus de 4,65″ y resolución 1280×720.

Dispone también de 16GB de memoria y expansión con microSD, junto con el puerto microUSB. Su batería es una grata sorpresa de 2000mAh, que esperemos aguante bastante con semejante máquina.

Con respecto a su aspecto externo tiene un pantalla curva similar a la del Nexus S, pesa unos 140g, tiene una carcasa de metal y un espesor de 8,8mm.

En cuanto a Ice Cream Sandwich, ahí empiezan las decepciones, ya que como ya se rumoreaba, se trata de 2.4.1 y no 4.0, por lo que la unión de tablets y smartphones todavía va a tardar bastante.

Su interfaz se parece a Gingerbread pero con ciertas mejoras, alguna propias y otras sacadas de Honeycomb. Hay mayor predominio de los azules y morados en vez del verde y los iconos se ven más brillantes.

Las aplicaciones tienen 3 secciones: apps, juegos y widget, pudiendo hacer un preview que se puede modificar en tiempo real de estos últimos antes de añadirlos. También puedes crear tus propias secciones y organizarlo todo mejor, aunque numerosas aplicaciones de terceros ya te permiten hacerlo desde hace tiempo.

Las aplicaciones propias de Google también sufren un repaso, entre ellas Gmail, el calendario, con un nuevo widget y sobre todo el navegador, con un interfaz totalmente renovado, haciendo que la experiencia sea mucho mejor.

En fin, que al menos durante un año más seguiremos con tablets y teléfonos que son Android pero que no son lo mismo. Veremos como afecta esto a iOS5 y sobre todo a Windows 8, que todavía no sabemos si unirá también a los móviles. [Androidandme]

Lea también :