Gradúate tú mismo las gafas con Eyejusters

Empresas

El año pasado os hablamos de las gafas ajustables de gel de Joshua Silver. Pues ahora tener unas gafas  de graduación ajustable es incluso más sencillo con Eyejusters. El sistema no necesita inyectar líquidos ni nada parecido, es realmente sencillo de ajustar girando un simple mecanismo que te permitirá tener gafas siempre perfectas sin necesidad de ir a la óptica y gastarte un pastizal.

La gafas Eyejusters se dividen en una montura especial y un par de lentes para cada ojo. Estas lentes, denominadas SlideLens dan una graduación diferente según la posición de la interna con respecto a la externa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3-6Cf73-Mmc[/youtube]

De esta manera, al colocarlas en la montura metálica el usuario puede deslizarlas hasta que vea nítido. La lentes se dividen en dos tipos, unas que van de 0 a +4,5 dioptrías y otras que van de 0 a -5.0 dioptrías.

Este sistema no sólo hace que te olvides de cambiarte de gafas, sino que en cualquier caso las gafas usadas tendrán una utilidad directa para casi cualquier otra persona si se donan.

Y es que los países en vías de desarrollo son uno de los mercados a los que estarían centradas estas gafas, donde tendrían un precio más reducido que los los 40 dólares que costarán en el “primer mundo”.

Vale, puede que tengan una pinta raruna, pero tener unas gafas de graduación ajustable siempre a mano es algo que bien merece las posibles collejas que te den luego por la calle. [RedFerret]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor