Grammarly recauda 110 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Grammarly, que cuenta con 6,9 millones de usuarios, utiliza la inteligencia artificial para ayudar a corregir errores de ortografía, gramática y sintaxis.

La startup californiana Grammarly, que aplica la inteligencia artificial al lenguaje, ha cerrado una ronda de financiación de 110 millones de dólares. La firma de capital riesgo General Catalyst lideró la ronda, según informa Bloomberg, uniéndose a IVP, Spark Capital, Breyer Capital y SignalFire.

Grammarly utiliza la inteligencia artificial para ayudar a corregir los errores de ortografía, gramática y sintaxis. Puede utilizarse como una extensión de Chrome, en Microsoft Office o como una aplicación de Windows.

El software de la empresa, con sede en San Francisco, subraya palabras y frases incómodas en la escritura del usuario y hace sugerencias para corregirlas, de forma similar a la característica de Microsoft Word. Pero Grammarly promete más que arreglar la ortografía y la sintaxis. La startup asegura que su software adapta el tono y la elección de palabras en escritura personal o profesional.

La compañía cuenta con alrededor de 6,9 ​​millones de usuarios, que utilizan la herramienta a diario. Muchos de ellos interactúan con el servicio a través de una extensión de navegador web para Google Chrome. Asimismo, existe una opción premium de 12 dólares mensuales que corrige “problemas complejos de escritura”.

La ronda de financiación de Grammarly es una de las mayores inversiones iniciales para una startup tecnológica en los últimos tiempos. Los fundadores de Grammarly no habían recibido capital riesgo desde la creación de la empresa en 2009. En parte, se basan en que su negocio es rentable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor