Grandes esperanzas para la seguridad de Windows 7

CortafuegosPCSeguridadWorkspace

Microsoft parece haber optado por la sencillez a la hora de configurar la seguridad de su plataforma Windows 7 para hacer que sea más robusta.

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, aterrizó la semana pasada junto con la esperanza de muchos expertos en seguridad que afirman que centrarse en que las medidas de seguridad sean más amigables ayudará a que la plataforma sea más segura.

Dentro del entorno empresarial, Microsoft AppLocker permitirá a los administradores de TI controlar qué aplicaciones pueden ejecutar los usuarios y cuáles no, mientras que BitLocker to Go ayudará a asegurar los datos de las memorias USB.

Aún así el cambio más importante en seguridad parece que tiene que ver con lo que Microsoft ha quitado: los cuadros de diálogo de control de acceso de usuarios de Windows Vista, que se convirtieron en el elemento más utilizado por el departamento de marketing de Apple para atraerse usuarios.

Hacer que las características de seguridad sean más amigables puede ser el aspecto más importante de Windows 7, afirma Sean Sullivan, ejecutivo de la empresa de seguridad F-Secure, en declaraciones recogidas por SecurityFocus. “No cuenta con características de seguridad radicalmente diferentes de las que tenía Windows Vista”, asegura Sullivan, “sino que Microsoft ha cambiado la experiencia del usuario”.

Otra característica de seguridad en la que Microsoft ha mejorado la experiencia de usuario es la manera en la que Windows cambia los ajustes de seguridad de red del sistema operativo cuando el ordenador se mueve a una red diferente. Y es que portátil es el nodo que se mueve fuera del firewall; “la gente sale fuera de la seguridad del firewall y luego vuelve a entrar. Por eso hay nuevas opciones que mantienen seguro al usuario”, dice Sullivan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor