Graphenano, la empresa española pionera en la producción en masa de grafeno

Empresas

Expertos en producir otros materiales punteros como nanofibras de carbono o nanogel, en Graphenano se pusieron pronto en contacto con la Facultad de de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha con la proposición de financiar un proyecto orientado a la consecución de manera fiable, barata y masiva del grafeno. Y lo consiguieron.

Hasta ahora el grafeno sólo podía obtenerse en cantidades mínimas y dependiendo del grafito, un material monopolizado en la práctica por China, pero en la empresa española han logrado emplear otro material para conseguirlo, además de potenciar la obtención de grandes cantidades.

Martín y José Antonio Martínez, los hermanos yeclanos tras la empresa alicantina, tuvieron la visión y el acierto de destinar los fondos obtenidos gracias a los beneficios de su experiencia fabricando otros materiales punteros de apostar por el grafeno en su vertiente de producción industrial y se han dado prisa, puesto que fundaron Grapheno en febrero de este mismo año y ya han podido presentar los resultados exitosos de la investigación que han financiado.

Un logro interesante es que han logrado obtener grafeno en polvo, lo que permite componer una mezcla con otros componentes mejorando sus características, mejorando la resistencia de materiales aeronáuticos y de construcción, con paredes y ventanas que pueden convertirse en pantallas interactivas y receptores fotovotáicos, así como baterías, prótesis médicas… el futuro parece estar hecho de grafeno.

Ahora pueden convertirse en el principal suministrador nacional de grafeno y uno de los primeros del mundo. ─[El Mercantil Valenciano / Graphenano]

Lea también :