Graves vulnerabilidades en Eudora

SeguridadVirus

Estas pueden permitir a usuarios maliciosos ejecutar código arbitrario mediante un desbordamiento de búfer o falsificar el nombre de ficheros adjuntos.

Eudora es un cliente de correo clásico, popular debido entre otras cosas a tener disponible una versión gratuita y por no soler compartir muchas de las vulnerabilidades que muestra su principal competidor en el mundo Windows (Outlook de Microsoft).

Uno de los problemas consiste en que no está preparado para trabajar con nombres de archivos muy largos (250 caracteres o más), lo que puede ser explotado para provocar un desbordamiento de búfer. Esto no solo colgará el cliente de correo, sino que además deja abierta la puerta a la ejecución de código arbitrario. También se puede falsificar el nombre de los archivos adjuntos, de tal manera que se podría engañar al usuario para que ejecute archivos con carga maliciosa (algunos virus usan una técnica similar intentando camuflar su naturaleza con una doble extensión). Se han descubierto más problemas de seguridad, pero al reproducirse, el cliente muestra una ventana de diálogo de alerta.

El problema está en que vulnerabilidades similares ya se vieron en la versión 5 del programa, y aunque han pasado meses desde que salieron a la luz, la nueva versión del cliente de correo aún no dispone de parches para evitarlas.

Por ello se recomienda filtrar los mensajes a nivel servidor de correo o sencillamente cambiar de cliente hasta que Qualcomm solucione el problema.